Navidad en Nueva York
Vive la mejor experiencia durante la Navidad en Nueva York descubriendo los mejores planes y actividades para hacer y qué ver en la ciudad.
¿Quién no ha soñado con viajar a Nueva York en Navidad? La Gran Manzana se transforma en un auténtico paraíso durante estas fechas, donde la magia de la temporada se siente en cada rincón. Si estáis planeando una escapada durante estas fiestas, prepárate para vivir un viaje de ensueño, recorrer los escenarios de las películas y disfrutar de un ambiente de lo más especial con las calles iluminadas y vestidas de gala en Navidad.
Las mejores actividades para hacer en Navidad en Nueva York
Durante la Navidad en Nueva York hay una variedad de actividades imperdibles que os sumergirán en el espíritu festivo. Comenzar vuestra aventura con un paseo por las iluminadas calles de Dyker Heights, donde las casas compiten por el título de la mejor decoración navideña o cantar villancicos y beber chocolate caliente mientras navegáis por el río Hudson son algunas de las mejores opciones:
- Tour navideño por Nueva York y las luces de Navidad
- Tour navideño por Manhattan
- Tour navideño por los escenarios de series y películas
- Barco navideño de Nueva York
Qué ver en Nueva York en Navidad
Patinar sobre hielo con las mejores vistas de la Gran Manzana, recorrer mercadillos como los de Bryant Park o Union Square para adquirir un recuerdo de vuestro viaje, asistir a un espectáculo clásico como el "Radio City Christmas Spectacular" para vivir una experiencia mágica y, por supuesto, no olvidéis explorar las impresionantes vitrinas navideñas de tiendas emblemáticas como Macy's y Saks Fifth Avenue, que cuentan historias encantadoras a través de sus elaboradas decoraciones. Con tantas opciones, cada rincón de la ciudad se convierte en un escenario festivo que hará que vuestra visita sea inolvidable.
Los mercadillos navideños de Nueva York
Los mercadillos son una parte esencial de la experiencia navideña en Nueva York. La gran mayoría ya empiezan a operar desde principios de noviembre y cierran a finales de diciembre, después de Navidad o Año Nuevo. Si tenéis la oportunidad de visitar Nueva York en estas fechas, os recomendamos visitar algunos de los principales mercadillos navideños de la ciudad:
- El Mercado de Navidad de Bryant Park es uno de los más populares, con más de 100 puestos de venta que ofrecen artesanías, regalos únicos y deliciosa comida. También hay una pista de patinaje sobre hielo gratuita (aunque el alquiler de los patines tiene un costo).
- El Mercado de Navidad de Union Square ofrece una amplia gama de productos locales y artesanales como joyería, ropa y una gran variedad de alimentos. Es un gran lugar para encontrar regalos únicos y originales a muy buen precio. Su aspecto recuerda a los mercadillos navideños europeos más famosos.
- El Columbus Circle es otro de los mercados navideños más conocidos de Nueva York. Se encuentra en el lado oeste de Central Park, concretamente en la esquina suroeste de 8th Avenue con la calle 59th. Sus puestos ofrecen buenos productos locales, artesanías y comida gourmet, aunque sus precios en general son altos. Ideal para disfrutar de un chocolate caliente mientras paseas.
- En Grand Central Terminal se instala otro de los grandes mercadillos navideños, siendo el único de Nueva York que se celebra en un recinto cerrado. Cuenta con artesanías y decoración muy elegantes, lo que le convierte en un sitio ideal para comprar regalos de Navidad.
Los espectáculos navideños en Nueva York
La temporada navideña en Nueva York no estaría completa sin los espectáculos. La Gran Manzana se transforma en una verdadera exhibición de luces, música y alegría, siendo un mágico destino donde los visitantes pueden disfrutar de una variedad de espectáculos que capturan el espíritu festivo. Aquí os presentamos algunos de los más destacados:
- Radio City Christmas Spectacular. La función por excelencia de las Navidades en Nueva York. Este icónico espectáculo, que se lleva a cabo en el famoso Radio City Music Hall, es una tradición navideña desde 1933. Las Rockettes, con su impresionante coreografía y sus deslumbrantes trajes, son el alma del show. Con números musicales, efectos especiales y un ambiente festivo, es una experiencia que no os podéis perder. Las entradas para este espectáculo son muy difíciles de conseguir debido a su disponibilidad limitada, por lo que os recomendamos haceros con ellas lo antes posible desde este enlace: entrada para el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall
- Twas the Night Before Christmas, del Circo del Sol. El primer espectáculo navideño del Circo del Sol llega a Nueva York, donde viviréis una noche mágica en el famoso Madison Square Garden. Seréis testigos de increíbles números ambientados por la banda sonora de uno de los clásicos navideños reinventados por el Circo del Sol. Aquí podéis comprar las entradas para Twas the Night Before, Circo del Sol.
- Otro espectáculo a destacar en estas fechas es “El Cascanueces”, una obra maestra que se presenta en el Lincoln Center. Con música de Tchaikovsky y una historia mágica que transporta a los espectadores a un mundo de fantasía, este ballet es perfecto para disfrutar en familia.
Las mejores pistas de patinaje de Nueva York
Patinar sobre hielo es una de las actividades más icónicas de la temporada navideña en Nueva York. En la ciudad hay varias pistas de patinaje para disfrutar durante vuestro viaje, pero sin lugar a duda tenéis que acercaros a probar la experiencia en la pista de patinaje más famosa de la Gran Manzana: la del Rockefeller Center. Si queréis vivir una experiencia mágica en pleno corazón de Manhattan os recomendamos reservar con antelación vuestra entrada:
También podéis disfrutar de la pista de Bryant Park, que ofrece un ambiente encantador y un mercado navideño cercano. La entrada es gratuita, aunque tendréis que reservar el pase y llevar vuestros propios patines o alquilarlos allí. Otra opción es la pista Wollman Rink de Central Park, que es la más grande de todas y la que ofrece las mejores vistas tanto de día como de noche por su entorno natural y su skyline.
Los mejores árboles de Navidad de Nueva York
El árbol navideño del Rockefeller Center es la estrella de estas fechas, pues es el más antiguo y popular de toda Nueva York. La tradición de instalar un abeto gigante en la plaza se remonta a los años 30 y suele ser un espacio muy concurrido para los visitantes desde su colocación a principios de noviembre, aunque su iluminación llega en diciembre.
Además del árbol de Rockefeller, el árbol en Washington Square Park es otro lugar encantador para disfrutar de la decoración navideña. El abeto se instala debajo del emblemático arco y los vecinos se reúnen para cantar villancicos el día de su encendido. También podéis encontrar árboles bellamente decorados en Central Park o Bryant Park y en varias iglesias y librerías de la ciudad, como la Catedral de San Patricio o la Librería Pública de Nueva York.
Otras opciones navideñas en Nueva York
Un paseo por la Quinta Avenida para ver los escaparates de las tiendas que despliegan decoraciones espectaculares y vitrinas temáticas para atraer a los visitantes de todo el mundo, las competiciones anuales de las casas en Dyker Heights por tener la mejor iluminación o despedir el año en Times Square por todo lo alto son otras propuestas que os recomendamos no perderos si estáis en navidades en Nueva York.