Comunidad Amish de Lancaster
Visita Lancaster, donde se encuentran las comunidades Amish más grandes de los Estados Unidos, a solo unas horas de Nueva York, y descubre cómo viven.
¿Quiénes son los amish?
Los amish son agrupaciones religiosas cristianas de doctrina anabaptista que se mantienen ancladas en el pasado a pesar del paso de los años, eligen un estilo de vida sencillo y se aíslan del mundo exterior rechazando el uso de la tecnología moderna.
Las comunidades amish cuentan con alrededor de 230.000 personas ubicadas en 22 asentamientos situados en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá. La congregación amish de Lancaster es la segunda más grande que existe, sólo por detrás de la comunidad del condado de Holmes, en Ohio.
Un estilo de vida tradicional
Los componentes de las comunidades amish parecen haber salido de una película ambientada en el siglo XVII, los hombres llevan trajes oscuros y sombreros negros o de paja, mientras que las mujeres de la comunidad llevan vestidos sencillos, una cofia blanca y un delantal.
Con una ferviente creencia en el Nuevo Testamento de un modo muy literal, las familias amish defienden el pacifismo y un modo de vida sencillo, del que no forman parte los automóviles, los televisores o los teléfonos.
Los amish de Pensilvania trabajan como agricultores, granjeros y carpinteros, y suelen desplazarse hasta las localidades cercanas en sus coches de caballos para vender sus productos artesanos.
Resulta reconfortante saber que los niños que nacen en una comunidad amish no están obligados a seguir el camino de sus padres, sino que a los 16 años se les brinda la oportunidad de conocer el mundo exterior y decidir si quieren pertenecer a la comunidad. Es curioso que sólo un pequeño porcentaje de los jóvenes decide abandonar la comunidad para vivir en el mundo moderno.
Qué ver en Lancaster
Al recorrer las carreteras secundarias del Condado de Lancaster es muy común cruzarse con los rudimentarios carruajes en los que se desplazan los miembros de la comunidad amish, además de encontrarse con los agricultores que trabajan con sus caballos y herramientas manuales.
Dependiendo del momento de la visita, es posible encontrarse con los miembros de la congregación realizando sus actividades habituales, por lo que podréis encontraros tanto con niños vestidos tradicionalmente con sus sombreros de paja jugando al fútbol, como con artesanos que se dirigen a las localidades cercanas con el fin de vender sus creaciones.
Resulta interesante visitar la Granja Museo de los Amish, un lugar que permite conocer las costumbres y tradiciones de la comunidad a través del recorrido por una casa típica de los amish.
En el Condado de Lancaster se pueden encontrar varios restaurantes en los que se ofrece comida preparada por los amish, en los que cada fruta y verdura ha sido cultivada con mimo sin utilizar ningún tipo de elemento artificial.
Cómo llegar al Condado de Lancaster
Excursión a la región Amish
La opción más cómoda para no tener que preocuparse de nada es reservar una excursión, en este enlace podéis ver toda la información y hacer la reserva:
En coche
Si os gusta conducir, la opción más agradable para recorrer las granjas que se extienden por el Condado de Lancaster es realizar el viaje en coche. Sólo así podréis recorrer las pequeñas carreteras a vuestro ritmo y parar cuando veáis algo que os resulte interesante. Las carreteras en las que se concentran los principales lugares de interés son la 30 y la 340.
La distancia desde Nueva York hasta el Condado de Lancaster es de 264 kilómetros, desde Washington 194 kilómetros y sólo 112 lo separan de Filadelfia. La mejor elección es combinar el viaje a Filadelfia con el de la comunidad amish y, si estáis interesados en conocer Washington, podéis continuar vuestro viaje hacia el sur.