Moneda de Nueva York

Moneda de Nueva York

¿Aún queda alguien que no sabe cuál es la moneda de Estados Unidos? La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$).

Billetes y monedas

En Nueva York encontraréis billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Cajeros automáticos y bancos

Como máximo exponente del capitalismo, algo que no vais a echar en falta en Nueva York son cajeros automáticos y bancos. Encontraréis tanto cajeros automáticos como sucursales bancarias allá donde estéis.

¿Cómo pagar?

La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar siempre con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual, y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

Dado que suele ser lo más rentable, nuestra opción es sacar dólares directamente de los cajeros automáticos, pero hay más opciones.

Sacar de los cajeros automáticos

La comisión habitual por sacar dinero en una moneda extranjera es de un 4%. Lo mejor es que consultéis en vuestro banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podréis valorar la opción de sacar dinero en los cajeros neoyorquinos.

Cambiar dinero antes de viajar

Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor es cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones: podéis hacerlo en un banco, aunque las comisiones son abusivas por lo general, o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibiréis el dinero directamente en vuestro domicilio, sin ningún coste extra. Actualmente desde Civitatis tenemos un acuerdo con Ria, por lo que al solicitar el cambio a través del siguiente enlace, obtendréis un descuento.

Cambiar dinero en destino

Si preferís hacerlo una vez allí, podréis hacer el cambio tanto en los bancos como en las casas de cambio. Tenéis que comparar tanto el tipo de cambio como la comisión, o directamente preguntar cuántos dólares os van a entregar a cambio del dinero que queráis cambiar.

Tipo de cambio

1 US$