Musicales en Broadway

Musicales en Broadway

Conocida a nivel mundial por los musicales de sus imponentes teatros, Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. El bulevar cuenta con los mejores teatros y los musicales de Broadway son conocidos en todos los rincones del mundo.

La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

El punto más importante de la Avenida de Broadway es Times Square, punto en el que corta a la 7ª Avenida. Alrededor de Times Square se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo. Sus casi 40 teatros ofrecen las mejores obras y los musicales de Broadway cuentan con la mayor fama a nivel mundial.

Espectáculos y musicales en Broadway

Hay tres tipos de espectáculos de Broadway en Nueva York: On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway. Por el nombre se puede entender tanto la categoría como la situación del espectáculo. Los primeros suelen ser referentes mundiales y estar situados en la propia Avenida Broadway o en las inmediaciones, mientras que los otros son producciones de menor caché.

Musicales de Broadway más importantes

De entre la infinidad de musicales que se representan en Nueva York, los más populares son El Rey León, Aladdín, Chicago, Regreso al futuro, Harry Potter, Wicked y Los Miserables. Los dos primeros son las dos mejores opciones para aquellos que viajen con niños. 

Si queréis disfrutar de alguno de los musicales anteriores, en especial El Rey León, tenéis que hacer la reserva con la máxima antelación, especialmente si viajáis en verano u otras fechas señaladas. Os recomendamos comprar las entradas 2 meses antes de viajar:

Comprar las entradas por Internet

Las ventajas son evidentes:

  • Asistir al musical que deseas el día que quieras. Los musicales más punteros, como El Rey León, agotan las entradas semanas antes.
  • Conseguir los mejores asientos. A última hora es casi imposible conseguir asientos centrados y cerca del escenario.
  • Evitar hacer colas y tener que ir a comprarlas. Perder varias horas estando en Nueva York es algo imperdonable.
  • Y por último, los precios son más baratos que en taquilla.

Si queréis reservar las entradas para los musicales de Nueva York previamente mencionados u otras actividades y espectáculos, podéis hacerlo en nuestra web.

TKTS

TKTS es una tienda situada en Times Square, en ella se pueden comprar entradas para el mismo día a precios reducidos. En esta tienda suele haber grandes colas, no hay entradas para todos los espectáculos y los asientos que ofrecen son bastante malos.

Otro punto negativo es que TKTS no vende entradas para los musicales más punteros (El Rey León o Billy Elliot son dos importantes ejemplos).

En resumen, TKTS es una opción económica para los viajeros que deseen asistir a un espectáculo de Broadway, no tengan predilección por ninguna obra en especial y no les importe esperar colas.

Museo de Broadway

El Museo de Broadway es un lugar interactivo en el que descubrir todos los entresijos, momentos históricos y espectáculos que ha vivido la ciudad de Nueva York desde sus inicios. Descubriréis los momentos más importantes de la historia de Broadway desde su nacimiento en 1732 hasta la fecha y veréis carteles de estrenos, libretos y partituras manuscritas guardadas de los famosos espectáculos neoyorkinos. Podéis haceros con vuestra entrada desde este enlace: