Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo. Descubre qué ver en las Cataratas del Niágara y cómo llegar desde Nueva York.
Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.
Nombradas por la tribu iroquesa con la palabra "Niágara", que viene a significar “trueno de agua”, estas cataratas son un destino único en el mundo que cada año atrae millones de turistas.
Qué ver en las Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita. A continuación, os indicamos sus puntos imprescindibles:
- Maid of the Mist: Conocido como ”La Doncella de la Niebla”, este barco lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas.
- Journey Behind the Falls: En el “viaje por detrás de las cataratas” es posible visitar las Cataratas del Niágara desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca.
- Horseshoe Falls: Con una peculiar forma de herradura de 671 metros de ancho que le da nombre, es la parte más sorprendente de las Cataratas del Niágara gracias a la gran cantidad de agua que se desplaza por ella.
- Goat Island: La “Isla de la Cabra” es un terreno deshabitado localizado frente a las cataratas que constituye un mirador muy popular debido a su estratégica ubicación.
- Bridal Veil Falls: La parte conocida como “Velo de Novia” es la más pequeña de las cataratas pero resulta interesante llegar hasta su base a través de la “Cueva de los Vientos”.
- Table Rock: Localizado en la orilla canadiense de las cataratas, constituye uno de los miradores más populares entre los visitantes gracias a las excelentes vistas que ofrece.
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara
Excursión en español
Reservar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York es la forma más cómoda de llegar desde Nueva York, ya que no tendréis que preocuparos de nada. En este caso hay dos opciones, en autobús o en avión.
El autobús es la forma más barata y, aunque sea una distancia muy larga (6 horas por trayecto), hay que tenerla muy en cuenta. Los autobuses son nuevos, cómodos, con wifi y cafetera, y en el trayecto de ida, podréis dormir.
Quien no quiera pasar tanto tiempo en un autobús, puede reservar el tour en avión. La desventaja, cómo no, es el precio. De todos modos, aunque el vuelo dure una hora, sumando la recogida, traslado, espera en el aeropuerto, el tiempo que se disfruta de las cataratas es igual en ambos tours, por lo tanto la decisión es vuestra.
Cómo llegar por libre a las Cataratas del Niágara
Si queréis ir por libre, las opciones son las mismas.
- Avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Búfalo, a unos 40 kilómetros de las cataratas, o bien el de Toronto o el de Rochester, ambos localizados a unos 130 kilómetros de las cataratas. Desde los aeropuertos podéis utilizar el transporte público para llegar hasta las Cataratas del Niágara, o bien un coche de alquiler.
- Coche de alquiler: Si no tenéis problemas de tiempo y os gusta conducir, siempre tenéis la opción de alquilar un coche para recorrer los 640 kilómetros que separan Nueva York de las Cataratas del Niágara aprovechando que la gasolina es barata en los Estados Unidos. Podéis alquilar un coche pulsando aquí. Si optáis por esta opción, os recomendamos alojaros un día en las cataratas.