Memorial del 11-S

El Memorial del 11-S (9/11 Memorial) es un monumento situado en la Zona Cero de Nueva York que homenajea a todos las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas en 2001.

Construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del World Trade Center, el Memorial del 11-S es un oasis de tranquilidad localizado en el corazón de Nueva York que pretende recordar el pasado y llenar de esperanza el futuro.

Un paseo por el memorial

El Memorial del 11-S ocupa la mitad de la zona World Trade Center conformando un sorprendente espacio contemplativo, en pleno centro de la “locura” que compone el centro de la ciudad.

Sobre el lugar que ocupaban las Torres Gemelas se encuentran asentadas dos enormes fuentes sobre las que desembocan llamativas cascadas artificiales. En los paneles de los laterales de las fuentes se pueden ver los nombres de los fallecidos en el trágico acontecimiento.

El memorial cuenta con 400 robles que le aportan un carácter vivo y siempre cambiante. Entre los árboles hay uno que destaca especialmente, se trata de “El árbol superviviente”, un árbol que sobrevivió a la catástrofe y se ha conservado en la zona como símbolo de la supervivencia y el renacimiento.

Museo del 11-S

El memorial cuenta con un museo dedicado a las víctimas de los atentados. La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen los testimonios de algunos supervivientes, objetos pertenecientes a las víctimas, material recuperado de entre los escombros y numerosos elementos que ilustran la masacre.

Podéis ver toda la información sobre el museo aquí.

Imprescindible

El Memorial del 11-S es una visita obligatoria para cualquier persona que viaje a Nueva York. Es un lugar cargado de energía capaz de transmitir numerosas sensaciones a sus visitantes.

Horario

Todos los días de 7:30 a 21:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Entrada al Memorial y al Museo del 11-S 28 US$

Transporte

Metro: Chambers Street, líneas A, C, 1, 2 y 3, Fulton Street, líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5, Park Place, líneas 2 y 3, World Trade Center línea E.
Autobús: líneas M5, M20, M22.

Lugares próximos

Museo del 11-S (53 m) World Trade Center (114 m) Wall Street (551 m) Federal Hall (566 m) Museo de la Policía de Nueva York (652 m)