Nueva York para personas con movilidad reducida
EEUU es uno de los países más comprometidos con las personas discapacitadas y Nueva York, como destino turístico de primer nivel, es una ciudad muy preparada para personas con movilidad reducida.
Os dejamos las opiniones de un viajero que ha probado cómo es viajar a Nueva York en silla de ruedas.
Llegada a Nueva York
- Los aeropuertos cuentan con personas que te asisten y te llevan hasta la misma salida. Te ayudarán en temas como la recogida de maletas o pasar el control de seguridad.
- Los aeropuertos están totalmente adaptados y cuentan con oficinas de información que te ayudarán en lo que quieras.
- Los medios de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Nueva York están totalmente adaptados.
Transporte por la ciudad
- El metro es bastante antiguo y no está bien preparado. Son pocas las estaciones que están convenientemente adaptadas (alrededor de un 20%).
- Los autobuses tienen rampa para sillas de ruedas.
- En Nueva York hay bastantes taxis con rampa trasera, si pedís un taxi por teléfono o lo solicitáis en el hotel os enviarán uno adaptado.
- Los ferrys a la Estatua de la Libertad o a Staten Island están adaptados, aunque posiblemente necesitéis ayuda para subir la rampa. Los barcos turísticos también cumplen las condiciones.
- La inmensa mayoría de las aceras cuentan con rampas y nadie aparca en las esquinas.
- Si al cruzar la calle no da tiempo, la gente lo respeta perfectamente.
Visitando Nueva York
- Las tiendas de las principales marcas y los grandes almacenes están totalmente adaptados. Donde hay puertas giratorias hay puertas normales justo al lado.
- En los principales lugares turísticos (Empire State, Top of the Rock o Grand Central Terminal...) siempre os indicarán por dónde debéis ir y en muchas ocasiones os evitaréis las colas.
¿Y al buscar alojamiento?
De forma aproximada, el 70% de los hoteles de Nueva York están adaptados para personas discapacitadas. A la hora de buscar hotel, no olvidéis señalar la pestaña "habitaciones para personas con discapacidad".
Como podéis ver, tener movilidad reducida no debería ser un problema a la hora de visitar Nueva York.